Entre Dos Aguas #16

Los minutos que la directora del centro permaneció hablando por teléfono se me hicieron eternos, no os voy a decir que me quede sin uñas porque afortunadamente jamás me las mordí, pero estaba realmente muy nerviosa . Yo ,por más que pensaba que podría haber hecho como para que la directora me llamara a su despacho, no se me ocurría nada y más ,teniendo en cuenta que en los más de dos meses que llevaba trabajando allí , creo que con esta era la tercera vez que la veía . Para cualquier cosa o duda que surgiera en el día a día, para eso , estaban las gobernantas.

Una vez que la conversación terminó, la directora me saludo muy solemnemente, comenzó a ojear unos papeles que tenía encima de su mesa: vi que eran mis notas de la parte teórica del curso con algunas anotaciones, unas estaban hechas a máquina; esas deduje que eran información adicional que había escrito Dora . También, más abajo había otras notas.

Todas comenzaban por una fecha; según vi por el rabillo del ojo , eran anotaciones que la propia directora había ido haciendo a mano , bien por indicaciones sobre mi trabajo o forma de trabajar que las gobernantas le habían hecho o también cabía la posibilidad de que ella misma, la directora; hubiera observado mi trabajo sin que yo me hubiera dado cuenta y tomará esas notas. De cualquier forma no conseguía leer lo que decían , así que debía esperar a que se pronunciará sobre el asunto que me había llevado a su despacho.

Pues bien, se pronunció : me dijo que estaban muy contentos con mi trabajo en el centro, me preguntó si tenía experiencia previa en este tipo de trabajo y le respondí que no ; era la verdad ,entonces , volvió a mirar las anotaciones y empezó a hablarme de lo que le sorprendía que no tuviera experiencia ,pues todas las anotaciones sobre mi trabajo eran muy buenas, en ese momento, yo aproveché para darle las gracias y le dije que simplemente era un gran interés en aprender , porque para mí , este trabajo, incluso este mundo, era todo un descubrimiento que me resultaba muy interesante.

Ahora llegaron las ” malas noticias ” para mí : ella , la directora, era consciente de que la semana siguiente era de vacaciones para mí , y que después continuaría allí mi trabajo justo hasta antes de las vacaciones de Navidad; entonces sería cuando terminarían  mis prácticas en el centro privado. Y ahí me lanzó el dardo que fue directamente a mi corazón . Me dijo que una de las trabajadoras se había cogido una baja por enfermedad y que para la próxima semana como no contaban con nosotros, los estudiantes, se veían escasos de personal.

También me habló de la dificultad de encontrar a una persona cualificada en tan poco tiempo, y entonces viendo mi excelente rendimiento hasta ese momento ,quería hacerme una propuesta ( estamos hablando de la semana donde están los festivos del seis y el ocho de diciembre ) .

Al estar yo contratada y tener un seguro de trabajo en prácticas , les era imposible hacerme un contrato laboral normal, entonces cómo yo iba a estar a turnos como todos los trabajadores y con las mismas responsabilidades , su ofrecimiento era : que yo trabajara a turnos completos aquella semana y a cambio podrían convalidarme el resto de la prácticas .

Es decir que me estaban diciendo que a cambio de trabajar a turnos normales : más trabajo aún , justamente esa semana que yo esperaba con ansia para poder descansar , cuando terminara mis cinco días de trabajo esa semana, que por supuesto incluía el fin de semana, yo no tendría que volver , hasta una vez terminadas las Navidades : momento en el que comenzaría la segunda parte de mis prácticas, estás ya en un centro público.

Uff, si no fuera por lo agotada que me sentía sonaba fenomenal el trato. Estamos hablando de prácticamente un mes de vacaciones. Si no hubiera sido por mí entonces ya agotamiento y mis dolores, ni me lo habría pensado. No obstante le dije que me gustaría pensármelo un poquito ; hasta el día siguiente. A pesar de que ya era mayorcita, quería sopesar pros y contras , con las lista esas que algunos hacemos , ya sabéis , y también quería compartirlo con mi madre y mi hermana : sobre todo me interesaba mucho la opinión de mi hermana que siempre me había resultado muy sabia y sobre todo muy acertada.

Cuando en algún asunto de la vida me siento desorientada o digamos metida en un ” no sé qué hacer” o un ” no sé qué debo hacer” , en esos momentos , siempre acudo a mi hermana y después de una larga charla, siempre termino sabiendo que es lo que considero que es más conveniente o mejor para mí .

Así fue como salí del despacho de la directora, con mis compañeros escudriñando mi cara por si pudieran adivinar por mi expresión que había ocurrido allí dentro : porque habitualmente cuando alguien entraba en el despacho de la directora, al día siguiente no volvía. Evidentemente no comenté nada, entre otras cosas porque como había quedado en darle una respuesta al día siguiente, pensé que ella debía ser la primera en saber qué decisión había tomado.

Ese día continue con mi trabajo como un día más y cuando dieron las dos de la tarde, fui a cambiarme, ( utilizábamos el típico pijama de hospital para trabajar ) . Bueno pues entre que me cambiaba, conducía hasta la ciudad y guardaba el coche, cuando entraba por la puerta de mi casa eran cerca de las tres menos cuarto de la tarde. Eran muchas horas , pues salía aproximadamente a las siete y veinte de la mañana de casa, de la cama salía hacia las seis……Bueno el caso es que llegue a mi casa , salió raudo a buscarme mi queridísimo Randy porque estaba encantado de que al fin estuviera en casa con el y lo primero incluso antes de comer , era sacarlo a él, un paseo rápido sin liarnos demasiado pues necesitaba comer y descansar: como siempre.

Durante la comida comenté la propuesta que me habían hecho en el trabajo con mi madre : ella no lo veía muy claro ; igual que yo. Por supuesto que era muy tentadora la oferta; pero yo ya estaba al límite de mis fuerzas y de mi pérdida de peso y mi progenitora eso lo veía , lo tenía claro. Mi madre , me dijo que en el caso de que quisiera aceptar la oferta ; ella se ofrecía para sacar a Randy tanto por las mañanas como a medio día , para que yo pudiera llegar del trabajo, comer y acostarme con Randy a descansar ; ya nos habíamos acostumbrado a dormir los dos juntos ; yo descansaba genial con él a mi lado. Desde luego reconozco y admiro la sabiduría de las madres ; especialmente la de la mía. Es un sol mi madre.

Randy yo nos fuimos a mi cuarto, cerré la puerta y él que ya se sabia la rutina se acopló a mi lado mientras yo me tapaba con la manta , ya con el televisor puesto y listos para dormir una magnífica siestecilla, cosa que resultó imposible porque no dejaba de rondarme por la cabeza la decisión que debía tomar, también pensaba en mi futuro: el decir sí o no a una empresa en un momento de crisis, podría condicionar mi futuro en ella ; si Dora me había ubicado en ese centro para las prácticas, eso quería decir que podría tener opciones en un futuro de trabajar en el.

No conseguí dormir, como era costumbre ya, pero ese descanso de un par de horas acostada mimando y dejándome mimar por Randy , me sentó fenomenal. Poco después de las cinco y media me levanté y fui al encuentro de mi madre que estaba en el salón, no sin antes pasar por la cocina a coger una manzana, mi merienda , la salude con un beso y ella como siempre me preguntó si había descansado, le contesté que sí .

Cuando terminé mi manzana, mi madre me preguntó si quería que saliéramos a dar un buen paseo los tres, algo que ya era habitual, pero que aunque se hubiera convertido en costumbre, siempre tenía la delicadeza de preguntarme por si me sentía demasiado cansada . Le dije que si, que iba a ponerme cómoda y que podríamos irnos.

Salimos y nos fuimos camino del mayor parque para perros de la ciudad ; es enorme, tiene varios kilómetros caminando alrededor de el. Poco a poco fuimos descubriendo que cuando llegábamos al parque y lo soltábamos para que fuera a jugar con otros perros, Randy a los pocos minutos de haber llegado se sentaba a nuestro lado, prefería nuestra compañía a la de sus congéneres, es decir que le gustaba más pasear los seis kilómetros aproximados que tenía el parque de un extremo al otro a quedarse a jugar con otros perros. Así que el caminar esos kilómetros se convirtió en nuestra costumbre.

Y siendo fieles a nuestra costumbre nos dispusimos a hacer el paseo diario y mi madre y yo íbamos charlando de nuestras cosas mientras Randy se entretenía oliendo y marcando todo aquello que le llamaba la atención , aunque siempre sin perdernos de vista y sin dejar que nos alejáramos demasiado.

Esa tarde obviamente salió a relucir el ” tema” ; que voy a hacer ? Pros y contras del
” Si ” : a mi , solamente me salían dos pros y un contra ; me salían aproximadamente dos semanas más de vacaciones y le haría un gran favor a la empresa de cara a un futuro. Y como contra sólo me salía que necesitaba descansar, no que quería descansar sino que ” necesitaba ” descansar YA. A mí madre le ocurría igual que a mí , se le ocurrían las mismas cosas.

La pregunta era,¿ podría aguantar en ese momento una semana de trabajo completo ? Y con completo quiero decir , como trabajadora asalariada y no como trabajadora en prácticas.

Porque yo estaba esperando a las vacaciones de Navidad para ir a mi médico y que me hicieran las pruebas necesarias para descubrir lo que tenía y así poder ponerme el tratamiento adecuado y que me curaran. Viéndolo así ese sería otro ” pro ” para la lista, pues así tendría más tiempo para descubrir que era lo que me sucedía . Ya tenía tres ” pro” y un ” contra” . Visto así , positiva , después de mi descanso reparador, era facilísimo , lo tenía muy claro. Hago un esfuerzo más para beneficiarme de la recompensa.

Cuando yo lo veía tan fácil , me daba miedo ; así con la decisión ya casi tomada, decidí llamar a mi hermana cuando volviéramos a casa y contárselo para que me diera su opinión. Mientras tanto, continuamos nuestro largo paseo, y controlando a Randy que ya se había empezado a interesar por una perrita que parece ser estaba en celo y claro el estaba loco detrás de ella y no me hacía ni caso ; esto me obligó a ponerle la correa y hacer el resto del camino con él a nuestro lado, no fuera a ser que se escapara en busca de ese olor que tanto le atraía; como buen macho y también como buen terrier, tenía un olfato increíble.

Finalmente llegamos a casa y tal y como había quedado con mi madre cuando charlamos en el parque lo primero que hice después de ponerme cómoda fue llamar a mi hermana y puse él manos libres con la idea de que pudiéramos mantener una conversación a tres entre mi hermana, mi madre y evidentemente yo.

Le conté a mi hermana la oferta recibida y también la lista de pros y contras que a mí me salían ; por supuesto era genial para un futuro que yo sacara a la empresa de un apuro cuando está lo necesitó, pero no le pareció determinante para que me pudieran ofrecer un puesto de trabajo o no . Por otra parte era cierto que me salían dos semanas más de vacaciones, pero cuando necesitaba yo esos días libres realmente ? Los necesitaba ahora que llevaba más de dos meses sin parar prácticamente o me interesaba realmente acumular tantas semanas seguidas.

Según me lo planteó mi hermana, la verdad es que la claridad con que lo veía un par de horas antes se esfumó, en ese momento los pros se volvieron contras y viceversa. Yo necesitaba descansar Ya, la próxima semana que era cuando me tocaba. Yo estaba realmente al límite de mis fuerzas.

Ya no me quedaban fuerzas ni para estornudar. Ese no era el mejor momento para decidir nada, la oferta era demasiado tentadora, ¿ quien se niega a dos semanas extras de vacaciones a cambio de trabajar seis horas durante cinco días consecutivos ? Era una oferta demasiado suculenta como para dejarla pasar; yo había tomado mi decisión y al día siguiente acudiría a mi trabajo y la expondría.

2 Comments

  1. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just extremely fantastic. I really like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can’t wait to read far more from you. This is really a tremendous site.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: