Felicidad Absoluta #26

Amaneció un nuevo día en la playa de la Concha de Artedo.

No podía estar más eufórica, la noche anterior con la luna reflejándose en el mar fue maravillosa y despertar con el sonido del rumor de las olas en esa maravillosa playa y con mi fiel compañero también

Tenía que continuar camino, así que recogí nuestras cosas y baje a desayunar y pagar para continuar; hacia sol , era un día delicioso.

En el camino me encontré con sitios tan maravillosos en Asturias !!!. No dejé de ver pueblos y lugares increíblemente bellos , según iba girando la cabeza a derecha e izquierda mientras conducia.

Fue imposible no hacer alguna que otra parado con lugares tan bellos como Luarca o Tapia dé Casariego: pueblo que impresiona a simple vista por su coqueto puerto y sus casas marineras.

Se hace difícil dejar atrás el ambiente lleno de terrazas que tiene. Tabernas y restaurantes y sobre todo sus playas.

Para mi, las playas tienen como un imán que me atraen.

Y a lo que es imposible ponerle resistencia, es al maravillosos carácter de sus gentes.

Tapia lo tiene todo, podría haberme quedado allí, estuve tentada, pero me apetecía seguir a pesar del ambiente festivo, céltico y de sus afamadas pruebas de surf ( deporte que me apasiona ).

Como dato histórico os puedo decir que el puerto de Tapia de Casariego, fue el primer puerto en el que desembarcó el maíz procedente de tierras americanas.

Conduje un buen trecho hasta que llegue a Ribadeo que es el primer pueblo de Galicia después de salir de Asturias. Es un pueblo con un puerto al que yo definiría como pintoresco, fresco, de esos en los que te apetece quedarte. Pero ese no era mi destino así que resposté, llené el depósito y seguí camino, siempre con mi fiel escudero Randy.

La costa de Lugo tiene sus puntos como “la playa de las Catedrales” y alguna más, pero la provincia de Lugo no es mi favorita así que seguí camino sin destino concreto aunque mi idea al salir de mi ciudad era Finisterre, viendo lugares tan apetecibles; ya no lo tenía tan claro lo del destino.

Continué mi camino, subí un puerto cuyo nombre no recuerdo, pero si recuerdo que fue muy duro y había una densa niebla que me hizo perder la esperanza de que el buen tiempo continuara. Cuando coroné él puerto, la densa niebla se abrió para dejar paso al sol nuevamente.

Unos kilómetros después entré en la provincia de La Coruña y allí todo se me antojó más bonito ( quizás porque ya conocía parte): continué conduciendo despacio, muy despacio para no perderme nada. Era hermoso todo lo que había a mi paso.

En este momento yo ya iba a libre albedrío , viendo y con la intención de quedarme en algún lugar que me conquistara.

De repente en mi camino apareció un letrero indicativo que decía Ferrol 20 km.

Mi cabeza me envió claramente una señal que decía : No lo conoces, has escuchado que está bien y está cerca así que hice caso a mi cabeza y a Ferrol me dirigí.

Hermoso Ferrol. Cuando llegué, dejé el coche en un parking subterráneo ; sino me equivoco debajo de la plaza de España. Aparqué, Randy salió de detrás de mi asiento , le puse una correa ( importantes sus bolsitas ) subimos a la plaza y allí estábamos: En Ferrol .

Lo primero que hice fue tomarme algo en una terraza allí mismo, en la plaza de España. Conversando con la chica que me atendió; me informó de lugares bonitos donde quedarme unas semanas y también, lugares de Ferrol que me podrían gustar. Me informó que Ferrol era como una tableta de chocolate y muy bonito; era realmente bonito, pero aún no descubrí lo de la tableta de chocolate .

Una ves que Randy y terminamos de comer y beber algo decidí que primero iría a buscar una residencia para vaciar el coche y ya haría turismo en otro momento.

Siguiendo las indicaciones de la camarera, salí de Ferrol y vi un letrero que decía Ares 15km y allá nos dirigímos, era un pueblo pequeño,de costa. El típico que en verano está a tope pero en otoño e invierno no es difícil encontrar alojamiento. Yo iba para al menos hasta Navidad eso eran aproximadamente tres meses.

Bueno pues aparcamos y nos fuimos de turismo por el pueblo ( guapísimo y pequeño,eso es igual a tranquilo ) dos playitas, el puerto. Terrazas por el paseo marítimo….en fin ideal para que fuera nuestro cuartel general y movernos a partir de allí y regresar allí a la noche a descansar.

Pregunté y pregunté y finalmente encontré una casa en segunda línea de playa de tres habitaciones , con barbacoa exterior y jardín para Randy. Genial. Me la quedé.

A Randy también le encantó la casa y el pueblo así que estaba decidido, allí nos quedábamos.

Las aventuras allí …….en el próximo!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: